Astucias (patria querida): cosas que puedes encontrar en los Chinos

El otro día mis padres me llevaron por ahí a comer, para que me diera un poco el aire y la luz, ya que últimamente no salgo mucho de mi cuarto. Tras la comilona, se fueron a hacer la compra a un supermercado cercano, momento que aproveché para ir a unos Chinos que había al lado. Y digo "Chinos" (por favor, que nadie se ofenda) porque desde que llegó el euro a nuestras vidas, en mi barrio se llaman así. Antes eran tiendas "Todo a 100" o "Tiendas de veinte duros". Ahora el descontrol es total (60cent, 75cent, 1€), pero estos comercios no han perdido su esencia. De hecho cada vez hay más y son más grandes, lo cual, para mí, es una gran noticia. Nunca deben menospreciarse los "tesoros" que pueden encontrarse en estos sitios, lo que me da pie a una nueva entrada de "Astucias". ¿Cuál es ese artículo que jamás te has parado a mirar y que te vendría muy bien? La respuesta es: pastilleros.
Los pastilleros, y siguiendo con mi post anterior, son unas estupendas cajas organizadoras, porque vienen divididas en pequeños compartimentos (con tapa individual o no). Los hay de muchos tamaños y colores, aunque yo siempre los busco transparentes para poder ver el interior a simple vista y el precio suele ser de 60cents.
Yo en concreto los utilizo para guardar las fornituras de plata y abalorios "especiales".
Os pongo unas fotillos:



Esta de aquí me costó 40 cent:

Además, puedes poner una pequeña pegatina en la parte inferior para saber los precios de cada cosa.
También puedes encontrar cajitas divididas en tiendas especializadas en plástico, aunque salen un pelín más caras (alrededor del euro):


Luego también puedes toparte con cosas extrañas. En mi última visita me compré un "hujeador", o sea, una máquina que hace "hujeros".

Ya se sabe, si emplearan traductor, el producto saldría más caro :P
Estoy por mandar el envase a Luis Piedrahita...
¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

Leticia Carnero dijo...

Hola Marina, soy Leti, de teleco :)

Viendo esto y el post anterior, se me viene a la mente que yo uso para organizar mis abalorios las típicas cajas de que se usan para guardar tornillos, clavos, arandelas y ese tipo de cosas, y que además puedes regular el tamaño del compartimento. La que yo tengo es una cajita con 12 compartimentos (similar a lo que pones tú), aunque sí es cierto que tú tienes muchísimo más material que yo (yo estoy en escala de aprendiz nivel 1, jeje).

Te lo digo más que nada por si te viene bien, aunque igual ya lo has usado anteriormente. Son bastante baratas también, y hay tamaños casi para todos los gustos.

De paso aprovecho y te agrego a mi blog, que es este: http://cibercasita.wordpress.com

Miriam dijo...

Qué gran herramienta el hujeador... quién no tiene/quiere uno? xD

La verdad es que con la crisi, yo me paso la vida en estas tiendas que son todo un universo por descubrir

Thanos_Malkav dijo...

Hujeador... te quedas loco :P

Acuática dijo...

Hola Leti!!! Comencé usando las cajas de plástico que solía llevarme a los laboratorios de electrónica cuyos compartimentos podía regular con unos plásticos que venían incluidos. Lo malo es que para guardar cosas pequeñas nos sirven. Yo los usaba para guardar los botecitos de rocalla pero dejé de hacerlo porque no entraban justos :S Soy muy tiquismiquis con estas cosas. Me gusta que las cajas tengan el tamaño adecuado: que ni sobre ni falte. Ahora le he echado el ojo a esto: http://www.perlesandco.com/Intercalaire_12_poches_avec_velcro_pour_malette-p-17741.html?cPath=30_488
Si estas buscando donde meter tus cositas, ese estuche mola, pero te recomiendo el mejor organizador de todos:
http://www.perlesandco.com/Petit_coffret_de_rangement_Craft_Mates-p-10382.html?cPath=30_488
¡Muchas gracias por pasarte!
Un beso :)

Leticia Carnero dijo...

Hala! El estuche de las cajitas mola un montón! Qué chulo, me encanta!! Y de precio no está muy mal :D Y el otro, qué práctico también.

Lo de las cajitas que te decía, suponía que no iba a descubrirte nada nuevo, ya que tú eres toda una maestra en este mundillo. Pero oye, por probar...

Muchas gracias! Me da a mi que el estuche organizador me lo compro :D

Acuática dijo...

Sí, es genial, es una de mis mejores compras :)
Aquí en Madrid, también puedes encontrarlo en las tiendas pero lo venden por 40€... Yo me lo compré en febrero y me costó 25€. Ha bajado mucho el precio, así que supongo que yo tb me compraré otro, que lo necesito. Y oye, no dudes en recomendarme cosillas, que seguro que me terminas por descubrir cosas molonas :)
Bss

Anónimo dijo...

Hola!
Encontré de casualidad tu página y me quedé prendada!! Aquí tienes una nueva fan :).
Estuve buscando por todos los chinos de Gijón unas cajas como las tuyas, pero nada chica!, me podrías decir donde las compraste? Es que las que hay por aki son muy feas, jajajaja y prefería un estilo a esas. Muchísimas gracias.

Acuática dijo...

Yo las he comprado en Madrid, que es donde vivo. ¿No las encuentras en los chinos de Gijón en la sección de pastilleros? Vaya... En Madrid, hay una tienda muy grande de plásticos, Manuplas, donde venden un montón de cajas clasificadoras por 1€. Esta es la web, pero no vienen todas las cajas y no sé muy bien cómo puedes comprar, pero tienes el teléfono, así que puedes llamar para informarte... De todos modos, no dejes de entrar en las tiendas de veinte duros, que cuando menos las busques, fijo que las encuentras...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!! No obstante te preguntaba porque tengo amigos en Madrid y ya que vienen dentro de poco . . . pues me las traían! jejeje.
Por cierto, al ver tus videos de fimo me están entrando unas ganas de ponerme manos a la obra!!!
Una petición: Podrías poner como se hacen bolas de flores y colgantes? (son guapísimos los de Tortuga azul).
Muchísimas gracias!!! Besukus.
P.D.: En cuanto me cree una cuenta de estas, me hago seguidora tuya ;D