Adiós al tupi de toda la vida...

Pues sí, la marca austríaca Swarovski ha decidido reemplazar el tupi tradicional (el bicone bead, ref. 5301) que hemos utilizado hasta ahora por uno nuevo: Xilion Bicone (ref. 5328).
Por lo que he podido leer en Rings&Things, Bead&Button o en Abalorios (curiosamente no he encontrado nada en las webs oficiales de Swarovski) el Xilion bicone será mejor que el tupi tradicional (siempre según la compañía) por los siguientes motivos:
1. Tanto los bordes como el agujero serán más suaves, para evitar que sea molesto el contacto del tupi con la piel en el primer caso, y para evitar la rotura del hilo por el roce contra el cristal en el segundo.
2. El brillo será mucho más espectacular gracias al tallaje Xilion
La ref. 5301 engloba todos los tamaños de tupi existentes, así que supongo que el cambio se hará a nivel global y no sólo afectará al de 4mmm, que en mi opinión es el más utilizado.
Yo personalmente hasta que no lo vea en directo no voy a opinar. De momento el precio será el mismo que el del tupi tradicional (o sea, igual de caro) y comenzará a comercializarse en junio de este año. En principio, para septiembre la sustitución se habrá completado.
Bueno, pues en apenas diez días podremos comprobar las "maravillas" de este nuevo producto. Esperemos que cumpla las expectativas...

2 comentarios:

Miriam dijo...

Por lo menos no han cambiado el precio, ya nos contarás (y enseñarás) sus posibilidades ;)

Thanos_Malkav dijo...

Seguro que los usas igual de bien que los anteriores ;)