Porque no sólo de blogs de manualidades vive el hombre...

...acabo de crear un nuevo blog en el que iré publicando los cuentecillos que escribo, ya que en época de exámenes mi inspiración aumenta en un 200%.
Espero que os paséis, disfrutéis los relatos (bueno, serán sobre todo microcuentos) y me dejéis críticas, tanto constructivas como destructivas.
Aquí os dejo el enlace: http://nomevengasconhistorias.blogspot.com
Nos vemos, cuentistas! :)

Teoría del color

Aunque aún no haya tenido tiempo de trabajar con el fimo (verano, date prisa) no dejo de indagar sobre las técnicas, materiales y herramientas que rodean este mundo. He conseguido un montón de libros, he descubierto foros/blogs/webs dedicadas a las arcillas poliméricas y en youtube he encontrado un montón de vídeos explicativos, que iré publicando aquí.
Ayer, visitando la web Polimerizando encontré unos tutoriales súper-chulos sobre los degradados de colores. La creadora del vídeo se llama Maggie Maggio y es toda una experta en teoría del color.
Os dejo aquí los vídeos (están en inglés pero se entienden muy bien)que explican cómo de forma fácil y mecánica pueden realizarse degradados de color. El objetivo final de estos tutoriales es aprender a combinar correctamente los colores de forma instintiva, aunque lo primero que voy a hacer yo va a ser un collar con cuentas degradadas :)

Video 1: Color Scales



Video 2: Playing with Color Scales



Video 3: Color Scales Triangles


Las hojas que utiliza la autora las podéis encontrar en su web:

Ahora, ¡a prácticar! :)

Adiós al tupi de toda la vida...

Pues sí, la marca austríaca Swarovski ha decidido reemplazar el tupi tradicional (el bicone bead, ref. 5301) que hemos utilizado hasta ahora por uno nuevo: Xilion Bicone (ref. 5328).
Por lo que he podido leer en Rings&Things, Bead&Button o en Abalorios (curiosamente no he encontrado nada en las webs oficiales de Swarovski) el Xilion bicone será mejor que el tupi tradicional (siempre según la compañía) por los siguientes motivos:
1. Tanto los bordes como el agujero serán más suaves, para evitar que sea molesto el contacto del tupi con la piel en el primer caso, y para evitar la rotura del hilo por el roce contra el cristal en el segundo.
2. El brillo será mucho más espectacular gracias al tallaje Xilion
La ref. 5301 engloba todos los tamaños de tupi existentes, así que supongo que el cambio se hará a nivel global y no sólo afectará al de 4mmm, que en mi opinión es el más utilizado.
Yo personalmente hasta que no lo vea en directo no voy a opinar. De momento el precio será el mismo que el del tupi tradicional (o sea, igual de caro) y comenzará a comercializarse en junio de este año. En principio, para septiembre la sustitución se habrá completado.
Bueno, pues en apenas diez días podremos comprobar las "maravillas" de este nuevo producto. Esperemos que cumpla las expectativas...

Colgante Nenúfar y Pendientes Avellana

Supongo que ya va siendo hora de subir alguna de las cosillas que hago...

Colgante Nenúfar (tonalidades "otoño")



Este colgante lo descubrí en el blog de Mu. Lo he ido modificado poco a poco, porque no me gustaba que los estambres estuviesen sueltos y algunos de los tupís montaban a otros. He terminado encontrando la estructura con la que creo que queda mejor.

A juego, unos Pendientes Avellana (sin duda, se parecen a este fruto seco cuando aún está en el árbol):



Podéis encontrar el esquema en el libro Boîte a Bijoux.

Debería haber hecho el anillo a juego... En fin, espero subir dentro de poco muchas de las fotos que me hizo mi amiga Miriam hace unas semanas, que han quedado super-chulas.
Hasta entonces, keep beading!

Que por mayo era por mayo...

Bueno, dado que ya estamos en mayo, supongo que es hora de que escriba un nuevo post (que tristeza esto de escribir una vez al mes). Tengo unas ganas terribles de terminar el cuatrimestre, lo que supone liquidar las 6 evaluaciones continuas que estoy cursando, para ponerme a tope con mis cosillas...jeje, especialmente con el fimo. Me muero de ganas por estrenar todo el material que me regalaron en mi cumple (allá por febrero) y de empezar a aplicar todas las técnicas que voy leyendo en los libros... Hablando de libros de fimo, le he echado el ojo a un par de ellos, muy conocidos, pero de los cuales yo no había oído hablar hasta hace un par de meses. La autora es Donna Kato, toda una gurú dentro del mundo de las arcillas poliméricas. Sus libros son los que más utilizan los diseñadores de bisutería, aunque las técnicas que detalla pueden extrapolarse a otras áreas como el modelismo.
He aquí los manuales que me compraré en breve:


Y por último, un poco de suspense... ¿en que se convertirán estas bolitas?

La respuesta en unos días...juajuajua (risa maligna).